jump to navigation

Copa Airlines volará una vez a la semana de EEUU a la provincia de Chiriquí abril 5, 2007

Posted by BPP in Turismo.
trackback

Copa Airlines volará una vez a la semana de EEUU a la provincia de Chiriquí
……………………………….
PANAMA | ACAN-EFE

La aerolínea panameña Copa Airlines realizará en el último trimestre del año un vuelo semanal directo desde EEUU al aeropuerto internacional Enrique Malek en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, informó una fuente oficial.

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá señaló en un comunicado que esta iniciativa de vuelos internacionales hacia la terminal aérea Enrique Malek busca incrementar el turismo hacia esta zona del país.

El director de la AAC, Eustacio Fábrega, dijo que Copa Airlines efectuará en principio un vuelo semanal directo desde Estados Unidos al aeropuerto internacional Enrique Malek, en David, con aeronaves Boeing 737-700, 737-800 o Embrear 190.

Añadió que también se contempla vuelos semanales en las rutas Aeropuerto internacional de Tocumen-Panamá-David-Miami y viceversa.

Fábrega expresó que la idea de estos vuelos “está contemplada dentro del plan de acción que ejecuta la AAC en este importante aeropuerto que permitirá la apertura de otras rutas en beneficio de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, en el litoral Caribe”.

Destacó que con este propósito la AAC ha conversado con grupos empresariales de la provincia de Chiriquí, para presentarles el plan de desarrollo, ampliación y modernización aeroportuaria de David.

Fábrega consideró como positivo para la economía y el turismo de Chiriquí este anunció de vuelos directos internacionales, según la información.

El pasado 26 de marzo, se anunció la llegada de vuelos “charter” al aeropuerto Enrique Malek de David, que se ha convertido en la segunda puerta de entrada al país.

La AAC informó de que en total se esperan doce vuelos “charter” desde el sur de la Florida (EEUU), con un promedio de 85 pasajeros cada uno, a bordo de aviones boeing 737-800.

Los primeros tres vuelos se realizaron el pasado 13 de marzo, y otros tres el 26 del mismo mes, cumpliendo normas y procedimientos establecidos por la Autoridad Aeronáutica Civil y sin dificultades técnicas, resaltó en su momento la entidad.

La provincia de Chiriquí se ha convertido en los últimos años en un polo de desarrollo, sobretodo de la actividad turística y de emigración de jubilados norteamericanos que buscan una segunda vivienda por su clima templado y frío en las alturas cercanas al volcán Barú.

El turismo dejó en 2006 más de 1.100 millones de dólares en ingresos a Panamá, convirtiéndose en el principal generador de divisas al país centroamericano.

Fuente: El Panamá América, 5 de abril de 2007

Anuncios

Comentarios»

1. Lewis Santos - julio 17, 2014

Que bueno, directo a Chiriquí :)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: