jump to navigation

Otra carretera ecológica sin Estudio de Impacto Ambiental abril 16, 2007

Posted by BPP in Inversiones, Medio Ambiente.
trackback

Parece que el Ex-director de Catastro y ahora Ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, se ha olvidado que las carreteras requieren de un estudio de impacto ambiental que corroboren sus afirmaciones a priori y sin sentido en tema ambiental.

Obviamente que sabemos la necesidad de esa carretera, pero ello no debe ser excusa para actuar al margen de la ley. Para este proyecto no se ha realizado de manera formal, el Estudio de Impacto Ambiental requerido y eso no puede ser.

Y ANAM dónde está. Muy bien gracias y usted?

Burica Press
——————————————————

Colamarco: “Construcción de la Ruta Sur no causará daños ecológicos”

 
Redacción de La Estrella Online online@estrelladepanama.com
     
 
 

“El famoso camino antiecológico, que se pretendió imponer en el periodo anterior, es cosa del pasado, es un hecho cerrado y no hay ninguna posibilidad de que ese proyecto reviva en esta administración, porque ya la construcción de la Ruta Sur se inició”, declaró el Ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, al término de una reunión celebrada con directivos de la Cámara de Comercio y Agricultura de Chiriquí.

Colamarco destacó que con el inicio de estos trabajos, “la Ruta Sur pasó de ser idea a proyecto y finalmente a ser una obra en plena ejecución”, que contará con una inversión superior a los 20 millones de balboas en una longitud de 49 kilómetros, entre Boquete, Palmira Abajo, Potrerillo Arriba, Santa Rita y Cuesta de Piedra en Volcán.

Agregó que la Ruta Sur no causará ningún impacto negativo al medio ambiente, porque es la vía que los ecologistas al igual que las comunidades solicitaron y el Presidente Torrijos en la campaña se comprometió con este nuevo trazado, que no afectaba el Parque Internacional La Amistad, ni el recurso hídrico de la región; contrario a la propuesta del gobierno anterior, que sólo favorecía a cuatro propietarios de fincas.

Precisó que esta obra estará totalmente terminada en marzo del 2009 y beneficiará a 27 corregimientos, cuatro distritos y más de cien mil personas del área.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: