jump to navigation

Universitarios limpian Quebrada de La Verguenza mayo 21, 2007

Posted by BPP in Contaminación.
trackback
Cuestionan al IDAAN y Salud
Estudiantes limpian quebrada contaminada

Hernán Martínez A.
hernamart@hotmail.com

DAVID, Chiriquí. Estudiantes de urgencias médicas y recursos naturales de la Universidad Autónoma de Chiriquí en conjunto con miembros del comité de la quebrada La Cenagosa, conocida popularmente como La Vergüenza, realizaron una jornada de limpieza en las márgenes de esta quebrada que se encuentra sumamente contaminada.
Enrique Caballero, presidente del comité, lamentó la ausencia del Gobernador de la provincia y las autoridades del IDAAN y Ministerio de Salud a quienes se les cursó invitación para participar en la jornada.
Añadió que ya la Policía Nacional informó que en los próximos días se estarán interconectando a las tuberías de aguas negras de la ciudad para dejar de verter las excretas en la quebrada y esperan que la sección carcelaria haga lo mismo, ya que la sede de la Policía es la que más aporta a la contaminación de la quebrada con descargas periódicas de aguas negras.
Por otro lado, agradeció al alcalde del distrito de David, señalando que ha sido la única autoridad que se ha identificado con el problema ofreciendo una partida económica.
Caballero sostuvo que en la actualidad el tema se está manejando a través del diálogo, sin embargo, de tardarse las respuestas procederán a interponer una denuncia ante la Fiscalía del Ambiente, a fin de que sea esta instancia la que se encargue de investigar y sancionar a quienes están contaminando con excretas humanas esta quebrada.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: