jump to navigation

Chiquita Banana recorta personal y cierra división de Puerto Armuelles diciembre 10, 2007

Posted by BPP in Agricultura, Bananeras, Chiriquí, Exportación, Puerto Armuelles.
trackback

puerto armuelles.

Chiquita recorta personal y cierra división

AP/Arnulfo Franco

BANANO PANAMEÑO. Niegan que la medida obedezca al sistema de compra de fruta a Coosemupar.

Flor Bocharel Q.
Especial para La Prensa

negocios@prensa.com

PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. – Un centenar de trabajadores de la Chiquita Brands International será cesado de sus labores a partir del 1 de enero de 2008, entre ellos está el gerente de la división de Puerto Armuelles, Chiriquí, Cameron Forsythe.

Forsythe explicó que la decisión de la compañía frutera obedece a ajustes en la planilla administrativa a nivel mundial. En Puerto Armuelles, la oficina de Tecno Asesora Agrícola del Barú será clausurada en su totalidad.

Según el ejecutivo, la decisión de la junta directiva de la Chiquita Brands International no tiene nada que ver con los cambios en el sistema de compra de fruta a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar), sino a decisiones que se adoptan para recortar costos operativos.

Forsythe tiene una carrera de 21 años, ha representado a la frutera en las diferentes divisiones de Panamá y considera que durante ese tiempo la actividad fue muy interesante y ganó mucha experiencia.

A su juicio, la producción de banano en el sector Atlántico de Costa Rica, Guatemala y Ecuador, ha tenido un repunte positivo, contrario al sector del Pacífico panameño, donde hay un decrecimiento en la producción por la actitud de continuar aplicando sistemas ineficientes en la producción y estar renuentes a los sistemas modernos.

“En las zonas de nueva producción en Latinoamérica, los trabajadores aplican nuevos sistemas agrícolas, pero en lugares como Panamá, donde hay situaciones que impiden aplicar nuevos sistemas, el negocio bananero prácticamente está cerrando”, destacó Forsythe.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: