jump to navigation

Feria de las flores y del café en Boquete enero 10, 2008

Posted by BPP in Agroindustria, Boquete, Recreación, Turismo.
Tags: ,
trackback

CHIRIQUÍ. EL EVENTO SE INAUGURA HOY A LAS 7:00 P.M.

Feria de las flores y del café

La actividad genera dos millones de dólares para la economía de la provincia de Chiriquí.

Edilberto Beitía dijo que este año hay una plaza especial para los niños, que es un castillo medieval.

ESPECIAL PARA LA PRENSA/F. Bocharel
BELLEZA. Boquete, en las tierras altas de la provincia de Chiriquí, es muy conocida por su producción de plantas y flores.

Flor Bocharel
nacionales@prensa.com

La ciudad de Boquete, en la provincia de Chiriquí, abre sus puertas esta noche para dar inicio a la trigésima sexta versión de la Feria Internacional de las Flores y del Café.

El evento será inaugurado a las 7:00 p.m, con un despliegue de fuegos artificiales y arreglos florales, para luego dar paso a las presentaciones artísticas, juegos para niños, bailes populares, exhibiciones y otros atractivos.

La feria, que es visitada por más de 100 mil personas cada año, contempla una inversión para este año de 20 mil dólares y el impacto en la economía de la región está por el orden de los 2 millones de dólares, reveló Edilberto Beitía, presidente del patronato ferial.

Este año, como el Ministerio de Obras Públicas (MOP) construye el puente sobre el río Caldera, el patronato de la feria y la alcaldía de Boquete habilitarán 12 microbuses para transportar a las personas que intentan llegar a pie desde cualquier punto de la provincia a la feria, dijo Beitía.

El puente en construcción es el más cercano a las instalaciones de la feria. Ahora para llegar hasta el lugar los visitantes deben atravesar por el puente del hotel Panamonte y es un poco más distante.

Parque infantil

Edilberto Beitía explicó que se construyó una plaza especial para los niños, cuenta con una estructura de un castillo medieval, donde los niños pueden ingresar para explorar, tiene un puente, un lago donde se colocarán peces de colores, plaza de juegos y locales para venta de comida rápida, todo ello con la seguridad necesaria para el deleite de los más pequeños.

EVOLUCIÓN DE LA FERIA

Carlos Enrique Landao, cuya profesión es ingeniero agrónomo, fue uno de los gestores de la actividad y recuerda con mucha emoción que en 1950 un grupo de personas ideó el festival para que el distrito de Boquete tuviera una proyección en la provincia de Chiriquí y en el país en general.

“Queríamos divulgar lo que se hacía en Boquete, su producción de café, los hermosos jardines que con gran facilidad florecen y adornan todo el entorno”, dijo Landao.

Recuerda que en 1951 presidió la feria que se hacía en honor al cincuentenario de fundación del distrito de Boquete, actividad que se complementó con el primer encuentro nacional de los municipios del país y todo se llevó a cabo con gran éxito.

Pero destaca que no todo ha sido fácil en la gestión de las ferias de las flores y del café, porque la actividad se dejó de hacer por algunos años. Pero en 1969-1970, cuando él se desempeñaba como Ministro de Agricultura, rescata la actividad ferial y desde entonces se celebra de forma ininterrumpida.

Considera que el mejor atractivo de la feria es que tiene un escenario natural, como es la ribera del río Caldera, que baña de rocío a los hermosos jardines que cada año son el deleite de los miles de visitantes, es allí donde está la diferencia con el resto de las ferias del país.

“Me siento orgulloso de ser uno de los pioneros de la feria de Boquete, lugar donde se exhibe la belleza natural de este terruño enclavado en las faldas del volcán Barú, condiciones que debemos preservar para que no se acabe este pedazo de cielo”, dijo Landao.

BOQUETE

Además de acudir a la feria de Boquete, los visitantes de otras partes del país y los turistas extranjeros pueden encontrar todas las facilidades: desde hoteles a precios módicos hasta los de lujo.

También encontrará restaurantes con comidas especiales y populares, tanto dentro como fuera de las instalaciones feriales.

Existen diversas opciones para todos los gustos, el punto a visitar esta semana es Boquete con su feria de las flores y del café.

Comentarios»

1. DESIRE - enero 13, 2009

MUY BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

2. juan - abril 6, 2009

chucha


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: