jump to navigation

Corte sanea a la UNACHI de sus “dueños” enero 28, 2008

Posted by BPP in Educación Superior.
Tags: ,
trackback

Unachi.

Corte pone freno a la reeleción

Rafael Pérez G.
rperes@prensa.com

El pleno de la Corte Suprema de Justicia puso freno a las aspiraciones reeleccionistas de las autoridades en la Universidad Autónoma de Chiriquí, entre los que se incluyen su actual rector Virgilio Olmos.

Tal decisión aparece en un fallo en el que la Corte declara constitucional el artículo 88 de la Ley No. 4 de 16 de enero de 2006 que reorganizó la Unachi.

En ese artículo se establece que en las primeras elecciones que se realicen para escoger nuevas autoridades no podrán participar para el mismo cargo como candidatos, aquellos que hayan ejercido esos puestos en el periodo anterior a los comicios.

La norma fue atacada de inconstitucional bajo el argumento de que le negaba la posibilidad al actual rector de participar en las elecciones.

Sin embargo, la Corte rechazó el criterio de violación al artículo 19 de la Constitución que prohíbe fueros o privilegios o discriminación por raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión o ideas políticas.

La Corte dijo que esa prohibición se refiere a privilegios de carácter personal y no a ciertos fueros de determinadas categorías de ciudadanos, funcionarios o trabajadores.

Anuncios

Comentarios»

1. Luis Pinto Zamora - febrero 24, 2008

A pesar de toda la insistencia del Prof. Olmos de ir contra la corriente(La Ley), no lo hemos visto separarse del cargo para optar por una competencia leal en igualdad de condiciones con los candidatos que cumplen con las disposiciones legales.

Tampoco hemos visto al Tribunal General de Eleccciones manifestarse al respecto de las prestenciones del Prof.Olmos ¿Qué estará pasando con esos ciudadanos?…

Luis Pinto Zamora
Estudiante de la UNACHI

2. Tato - marzo 26, 2008

La verdad es que A Virgilio Olmos Nadie de los profesores que quieren su puesto, nadie le llega ni a los talones al Profesor. Ninguno es tan amigo como el

3. stephanie - abril 8, 2008

Cuando dice que no le llegan a los talones, ¿se refire en lo corrupto o en lo mediocre?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: