jump to navigation

Promoverán nuevos destinos turísticos en Chiriquí febrero 21, 2008

Posted by BPP in Turismo.
Tags: , , , , ,
trackback
Progreso. Empresa privada y autoridades trabajan en conjunto

Chiriquí sacará provecho de nuevos destinos turísticos para fortalecer desarrollo económico

Se promocionarán sitios como la comarca Ngöbe Buglé, Puerto Armuelles y Boca Chica.

Miguel Santamaría

PA-DIGITAL
Ventajas. Los indígenas de la comarca podrán comercializar sus productos.

L as Tierras Altas de Boquete, Cerro Punta y Volcán, no serán los únicos destinos turísticos con los que contará la provincia de Chiriquí.

Con el fin de fortalecer la economía y expandir la industria del turismo, se lleva a cabo un proyecto para promocionar en el mercado sitios con un clima favorable y una riqueza incomparable en fauna y flora.

Se trata de lugares como el Golfo de Chiriquí, Puerto Armuelles, Boca Chica y la comarca Ngöbe Buglé.

Jaime Cornejo, director de Planificación y Desarrollo Turístico del IPAT, informó que dentro del área comarcal el Plan Maestro de Turismo contempla el establecimiento de una Comisión para que se puedan desarrollar los proyectos planeados.

“El área comarcal además de los atractivos naturales; tiene una riqueza cultural e histórica”, expresó el funcionario.

Alegó que el objetivo es desarrollar en esta área el turismo comunitario, étnico y ecoturístico; cuyas actividades sean desarrolladas por los nativos de la región.

“La idea es fortalecer la labor que realiza el IPAT y otras instituciones dentro del proyecto Ngöbe Buglé, con miras a que coordinen mejor y puedan desarrollar el turismo que se quiere”, sostuvo.

Cabe señalar que estos nuevos lugares atraen a otra corriente de turistas extranjeros, que están interesados en realizar turismo de pesca en el sector de Boca Chica y ecoturismo en Hato Chamí y Alto Caballero, en la zona comarcal.

Proyectos.
Por su parte Juan Manuel Rivera, director Internacional del Plan Maestro de Turismo, manifestó que están en la fase intermedia del proyecto.

Alegó que luego de culminar las consultas con los diversos actores de la actividad turística, se deben establecer programas de inversión en puntos específicos.

Alegó que requieren de la cooperación del sector público y privado, con el objetivo de incentivar inversiones en materia de infraestructuras; entre ellas: caminos, carreteras y centro de hospedajes.

Cámara de turismo.
En tanto Wee Ming Fung, presidente de la Cámara de Turismo dijo que en los últimos tres años se han establecido nuevos inversionistas en la región; que ven en la provincia un mercado emergente.

Indicó que se han vencido muchas limitaciones; ya que ahora se cuenta con facilidades y es bueno que se promocionen otros destinos.

Anuncios

Comentarios»

1. Anónimo - mayo 12, 2009

deberias mostrar los lugares turisticos en GRANDE

2. yeritza - marzo 7, 2010

por favor quisera saber informacion los costos o a donde me tengo que dirigir soy de david para ir al golfo de chiriqui, boca chica, me han contado de unas islas que para pasar se pagan dos dolares por favor

jean - octubre 8, 2010

hola:
si quieres pasear por las islas del golfo debes tomar un bote que te costara por el tiempo que desees estar en el golfo.
puedes tomar un paquete de paseo que no es muy caro si te diriges a la señora IDALIA vive frente al rancho de boca chica debes preguntar por ella
es la que consigue los viajes mas baratos!!!!!!!

3. jean - octubre 8, 2010

si quieres visitar el golfo y que no te salga muy costoso el viaje, entonces comunicate con el joven Marcelo Rios. el tiene un bote muy seguro y es el que mas barato te cobra.ya he visitado boca chica y cotice los precios y el fue el que mas barato me cobro.
vive frebnte al rancho comunal de boca chica al lado de la corregiduria.

su telefono es 62096420 ó 66315895

4. Anónimo - diciembre 19, 2011

la provincia de chiriqui es la mas hermosa de nuestro pais lla que cuenta con hermosos citios turisticos donde puedes desfrutar de un agradable clima un hotel de lujo como lo es el bambito el q no ha visitado chiriqui no sabe lo que se pierde


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: