jump to navigation

Nuevas fotos de Puerto Armuelles 2009 septiembre 12, 2009

Posted by BPP in Barú, Chiriquí, Puerto Armuelles.
Tags: , , , , ,
trackback

Nuevas fotos de Puerto Armuelles

Nuestros amigos de Skyscrypercity han colgado en su página fotos de aficionado de Puerto Armuelles. Esperemos que las disfruten también.

Sería buena idea que el Municipio de Barú o laempresa privada a través de un patronato, financie un levantamiento completo de la historia y la vida actual del distrito de Barú. Esto incluye el rescate de fotos antiguas y actuales de Puerto Armuelles y otras comunidades que forman parte de este distrito.  Creemos que los miles de porteños que tanto aman a su tierra puede aportar para el inicio de esta obra. Quizás un Centro Cultural que incluya museo, teatro y bibliotecas sería una mejor opción.

Todo lo que se tiene en la red es aficionado, pero se requiere algo más formal y actualizado.  Eso sí no debe ser parte de la página de la gestión municipal, sino independiente.

Por supuesto que Barú también necesita tener prontamente un museo para rescatar parte de la historia que también se pierde muy rápidamente.

Bahía de Charco Azul con el Puerto de Petroterminales de Panamá.  Nótese que el barco pareciera estar varada en la playa! En realidad se trata de una fosa marina que inicia muy cercano a la costa en este sector de la Península de Burica.  Las aguas que rodean a la Península de Burica son aguas profundas por efecto de la subducción de la Placa de Cocos en la Placa tectónica del Caribe.

Bahía de Charco Azul con el Puerto de Petroterminales de Panamá. Nótese que el barco pareciera estar varada en la playa! En realidad se trata de una fosa marina que inicia muy cercano a la costa en este sector de la Península de Burica. Las aguas que rodean a la Península de Burica son aguas profundas por efecto de la subducción de la Placa de Cocos en la Placa tectónica del Caribe. Foto: Wikipedia

Anuncios

Comentarios»

1. Eduardo Vasquez - octubre 8, 2009

Soy de costa rica,tengo planeado visitar ese puerto,me gustaria saber si hay facilidades de salir al muelle,algun tipo de transporte del yate al muelle,tienen capitania de puerto,migracion,en vhf que canal se encuentran
Gracias.

2. Porteño - octubre 11, 2009

En verdad ke el muelle mostrado en la foto pertenece a la PetroTerminal y ellos tienen una garita con guardia de seguridad y te podrán indicar eso de salir al muelle. No creo que se pueda transportar del yate al muelle.

Existía un muelle fiscal, ese puedes pasar a verlo caminando aunque está algo destartalado. Este tenía un puesto de control de servicio portuario. Migración que yo sepa, no existe un puesto.

y lo de canal VHF lo desconozco.

Viendo el comentario arriba, ciertamente en internet, ni siquiera existe un sitio web de la alcaldía. En verdad que les estamos regalando miles de dolares mensualmente a diputados, alcaldes, y cada uno de las autoridades del distrito de Barú, porque ellos no sacan nada innovador para la gente. sólo ganan su plata y listo. es una pensa realmente.

3. briseida - enero 31, 2010

Maravilloso lugar, mi pueblo

Georges washington P - mayo 3, 2010

BRISEIDA/georgesghp@aol.com quiere hablar contigo1

4. Ariel Q´villa - marzo 15, 2010

En enero de este 2010 tuve la oportunidad de ir a donde mi tia en las mellizas, tenia unos 15 años sin ir y se me ocurre llevar a mi esposa y una cuñada para que vieran lo hermoso que es ese lugar, preo era el recuerdo que yo tenia, pero bien para no cansarlos mas me dio verguenza el cúmulo de basura que hay en esa playa, la gente de puerto armulles, de las fincas y de todos lados van y dejan una cantidad impresionante de basura y nadie se digna en recogerla, ojala que la mentalidad cambie para que ese sector de mi hermoso pais se salve de ser una verguenza como la que es hoy, ahora vivo en costa rica, pero siempre me ha gustado mi pais y mas ese sector que me trae tantos recuerdos de mi infancia, denuncien ese atentado en contra de esa playa haber si las autoridades frenan ese vertedero y si las personas dejan de ser tan cochinas gracias por su tiempo en leer este comentario…Ariel Q´villa

Margaret Corwin - septiembre 27, 2012

A mi me paso lo mismo. Las playas estan asquerosas con platos, servilletas de papel, latas, botellas plasticas, etc. Horrible.

5. Rodrigo. - abril 10, 2010

Exelente lugar, mi pueblito, pronto llegaran los mejores días…..los invito a visitarlo

Winston Garcia - septiembre 24, 2011

Rodrigo, tu vives aun en Puerto Armuelles? me gustaria visitarlo

6. Georges washington P - mayo 3, 2010

QUE BIEN QUIERO A LA LICENCIADA ELISABET TREJOS: MENSAJE DE #georgesghp@aol.com

7. Georges washington P - mayo 3, 2010

ELISABET TREJOS QUE LINDA ERES!/georgesghp@aol.com: LINDISSIMA PORTENA!

8. jose santillan - junio 2, 2010

Que clase de cargo pasa por puerto Armuelles, mi compania vende equipos que levantan contenedores en los puertos, quiero saber si en ese puerto mueven contenedores. Gracias.

9. EMILY CHAVEZ - junio 17, 2010

HOLA , NO HE VIVIDO EN PUERTO PERO SI EN UN PUEBLO A 35 MINUTOS DE ESTE QUE SE LLAMNA PROGRESO, AHI HABIA UN A ESTACION DE TREN QUE VIAJABA HASATA PUERTO ARMUELLES, ERA MUY DIVERTIDO CUANDO LO MONTABAMOS PUES VEIAMOS TODA LA NATURALEZA DEL CAMINO….NUNCA OLVIDARE ESOS DIAS…

10. Luis Alfredo Araúz - julio 12, 2010

Para aquellos que tenemos arriba de los 40 años, nuestro Puerto Armuelles de los años 70, 80 y parte de los 90, quienes disfrutamos de nuestro antiguo Silver City, hoy barriada El Carmen, esas noches de amigos en el club social la Playa, los juegos en el Chiquita Banana, bailes en el jardin el Muellero ( San Vicente), antigua feria en la barriada San José, hoy frente a la escuela secundaria (ESPA) en Los Angeles, nuestro colegio San Antonio, de los años 80, y por supuesto el profe Munis, que por cierto hable con él hace 3 meses en la ciudad de David ( Esta bastante mayor y se nota la edad), y quien este leyendo esto, recordara, aquellas giras cuando nos montabamos a los trenes que viajaban a las fincas bananeras, que venias cargadas de cajas de banano, tambien deben recordar El Turismo, El Motor, las famosas cantinas El bajo, Brisas del Mar ( de Valo) a orillar del mar cerca del muelles, la famosa cantina El hacha y la de pochano, (por cierto frente a mi casa donde me crie), la escuela Tomas Armuelles ( de generaciones), el antiguo cine (cuando se daban 2 peliculas de matine los domingos por B/.0.60 centesimos, que eran vaqueras y de luchadores mexicanos.
Pero bueno eso y mucho mas, ademas de el gimnasio y sus juegos colegiales, salón Dora, famoso por sus batidos y empanadas y que mas decir de esta tierra que nos vio nacer y disfrutar los mejores momentos cuando existio la antigua Chiriquí land Compañy,
para aquellos amigos y a quienes no conozco, quiero decirles que vivo en Chiriquí, David y siempre voy de visita a Puerto ya sea por mi trabajo o por visitar a mi madre, quien gracias a Dios sigue viviendo En barriada El Carmen a quien visito por lo menos 1 vez por mes.
saludos a todos los porteños y con gusto quien me quiera escribir y saber mas de Puerto Armuelles, a las ordenes. ( imaginense que tengo fotos de cuando se incendio la escuela Las Palmas en diciembre del año pasado 2009, que por cosas de la vida me encontraba el dia siguiente al sinistro, y otras fotos mas del recuerdo, incluso del social en su estado anterior y actual, abrazos a todos

Dalila - agosto 16, 2010

Hola, soy casi contemporanea contigo y es cierto todo lo q comentas, puès nacì en Puerto Armuelles, y vivì un tiempo con mi abuela en finca Guayacan, ella me mandaba con dos tios a comprar kerosine a finca 20 a veces con un sol pero radiante y en algunas ocasiones veìamos las torres que irrigaban las plantaciones de banano, recuerdo el tren Turismo y la ambulancia, tambien viaje en el motor. Tengo un tìo q vive en finca Zapatero, aunque vivo en la ciudad de Panamà recuerdo mucho mi querido Puerto Armuelles.

VIRGINIA - septiembre 30, 2010

Mi comunidad es berba y de alli cruzabamos el rio colorado por un puente zarso y llegavamos a lechoza donde un hermanao y una hermana trabajaban alli y vivian también, yo estudiaba en el colegio de Blanco y viajaba en la ambulancia primero para llegar temprano al colegio luego viaje en el ferrocarril que le decian motor, era muy lindo pues los trabajadores siempre estaban alegres y habian muchos vendedores.y el dia de pago era una fiesta todos eran felices y lo mas importante que nos sentiamos felices, pero la mala influencia de ese sindicato por sus conquistas los llevaron a la quiebra. pero tenemos esperanza se dice que nuevamente se va a reaabrir la bananera DIOS quiera que asi sea, ojala
Ahora vivo en los tecales cerca de la carretera hacia puerto armuelles, tengo mi propio negocio y si es verdad cada vez que voy a puerto me da nostalgia pues el movimiento que alli hay solo cuando los juvilados cobran y cuando le pagan a los otros viejitos 100 de los 70.
Pero Dios es misericordioso y el pan no nos a hecho falta por que somos personas de trabajo y ojala sigamos asi.

DIOS LOS BENDIGA
SRA.Virginia Hidalgo M.
K.K.K.

VIRGINIA - septiembre 30, 2010

Hola yo tambien soy de puerto de hecho naci en el viejo hospital de la compañia, fueron momentos muy felices mientras puerto estaba con todo su apogeo yo actualmente vivo en los tecales, en agropecuaria k.k.k,. soy feliz pidiendole a DIOS que los comentarios que van a venir unas compañias a invertir en esta area me hace feliz ojala pues las nuevas generaciones tengan trabajo y puedan tener oportunidades de otras cosas buenas.
Los quiero a todos los que comentan aqui con ese amor que DIOS nos manda que le tengamos al projimo como a mi misma.
saludos

Eusebio Solano Vga - septiembre 27, 2012

Hola Luis Alfredo, soy de Puerto Armuelles, pero resido en Brasil. soy hijo de Santos Pereira y de doña Amelia (la costurera de San Vicente) teniamos una tienda en la barriada el Carmen. por acaso nos conocemos o conoces mi familia, siempre he buscado información acualizada de mi añorada ciudad, pero encuentro poco material. me gustaria ver fotos actuales..agradezco si me respondes, agradecido Eusebio Solano (Chomby)

11. aparicio - agosto 11, 2010

yo soy de finca zapatero y siempre recuerdo mis dias de estudiante de la espa cuando viajabamos en el turismo en las madrugadas y cuando nos djaba porque pasaba mas temprano de las guerrillas que formabamos con los de finca blanco,pareceria que fue hayer pero son pasados mas de 30 anos, ahora vivo en italia cerca de la frontera con austria pero jamas me olvidare de la tierra de donde provengo.

jorge sanchez - octubre 21, 2010

hola a todos, bueno me llamo jorge sanchez, tal vez no soy contemporaneo con ustedes debido a que soy muy jovenes, pero recuerdo y se que ustedes tambien; las famosas competencias de calles adornadas para navidad, que aunque soy de san vicente tengo que admitir que barriada el carmen siempre la botaba era una magia navideña incomparable, tambien puedo recordar el sonido que emitian las maquinas o trenes cuando entraban al muelle, este sonido se podia ecuchar a largas distancias al igual que las maquinas del motor de los barcos en noches de quietud.

12. Emerito Andrade Berroa - octubre 28, 2010

Hola tambien soy porteño y que grato es recordar todas esa historias de nuetro querido Puerto Armuelles,yo estuve viviendo en finca Corredor ya que mi papá era capataz de finca Palo Blanco y estudie hasta tercer grado en la escuela Corredor, luego nos mudamos a Puerto Armuelles,tambien disfrute viajando en el motor y los carros de linea como los llamabamos era algo espestacular recorer as fincas en el tren o turismo y la ambulqncia.
saludos
Emérito

13. EMILY CHAVEZ - octubre 28, 2010

ME PARECE INCRIBLE TODAS LAS HISTORIAS QUE PARECEN FUE DE AYER….COMO LES COMENTE ANTERIORMENTE NO SOY DE PUESRTO SINO DE PROGRESO PERO MI PAPA TAMBIEN ERA CAPATAZ EN VARIAS FINCAS,,,RECUERDO CEIBA Y GUAYACAN..DONDE CADA NAVIDAD SE HACIAN ESTAS FIESTAS CON TODOS LOS TRABAJADORES Y TODOS ERAMOS IGUALES ….Y SOBRE TODO RECUERDO LAS BOLSA GIGANTESCAS QUE TRAIA MI PAPA EN NAVIDAD CARGADAS DE JUGUETES Y CONFITES…CADA VEZ QUE LO RECUERDO ME DA MUCHA NOSTALGIA…PERO BUENO AHORA SON OTROS TIEMPOS Y HAY QUE ECHAR PA ADELANTE…HAY QUE VER OTRAS OPCIONES ….CREO QUE LO MAS VIABLE PARA PUERTO ES EL TURISMO…YA QUE POSEEMOS LINDAS PLAYAS Y DELICIOSO RIOS…SALUDOS

14. Edgar (tito) - noviembre 5, 2010

Edgar – Noviembre 5, 2010
Mi puerto armuelles querido
te recuerdo con amor
donde resalto el valor
de tus hijos bien sabido
que Dios los ha elegido
y en su mente siempre estás
tú música y el compás
del mar y sus fuertes olas
de las mozas, bellas todas
no te olvidaré jamás

se fue ya el sonar del tren
la ambulancia y el turísmo
que cargaban con altruísmo
las personas en su vai ven
aunque en él recuerdo esten
ya no es lo mismo señores
el pueblo de mis amores
le tocó sufrir las penas
y pasan las noches serenas
esperan días mejores.

En puerto Armuelles, lugar
dónde el oro verde nació
donde el trabajador dió
su vida en su trabajar
nunca debemos olvidar
a estos hombres valerosos
tan dignos y tan honrosos
rindamos a ellos honor
pues demostraron valor
desempeño animoso.

Bellos recuerdos tenemos
para las generaciones
las historias y canciones
los cuentos, contar debemos
orgullosos los porteños
de haber nacido aquí
ser orgullo en chiriquí
en está patría istmeña
hermosa y muy panameña
la tierra donde nací.

Este verso se lo dedico a todos los porteños.
que recuerdan su terruño.

Dona - junio 11, 2012

Hermoso

15. GUILLERMO - noviembre 29, 2010

HOLA. SALUDOS A TODOS (AS). AYUDENME A ESCRIBIR UNA OBRA CON BIOGRAFÍAS DE PERSONAJES DESTACADOS DE PUERTO ARMUELLES. ESPECIALMENTE, DE AQUELLOS EXTRANJEROS QUE DIERON ORIGEN A NUESTRA POBLACIÓN ACTUAL. ESPERO SUS APORTES Y DESDE YA GRACIAS.

Margaret Corwin - septiembre 27, 2012

Apunto a mi padre, George Corwin, gringo de NY que trabajaba con la Chirilanco en el taller mecanico. El, y otros porteños donaron su tiempo libre los domingos para empezar la carretera entre Armuelles y Concepcion en los años del 50-60. Estuvimos en Armuelles entre los años 1946 – 1965. El gobierno panameño le dio a mi papa una moneda de $100 de oro puro por su dedicacion al proyecto. Aun la tengo yo, pues mi papa fallecio en 1994.

16. brown roberto - diciembre 20, 2010

Bery nice desde new york. Amo m puerto armuielles

17. angel martin espinosa - enero 14, 2011

soy finqueño de crianza pues vivi desde los 10 años en finca jagua mi papa luis espinosa qepd laboro en esta finca cerca de 25 años y vivi los dias de prosperidad y bonanza de esa epoca labore cerca de 18 años como capataz en varias fincas de puerto armuelles se como se vivio ya que viaje 6 años en el turismo tren donde trasportban los hijos de los obreros que estudiabamos en el ESPA y en el san antonio reuerdo año 1977 al el sacerdote padre charlie que en ocasiones viajaba en el tren y en las trades de formaban guerrillas de chupones de naranaja al que se dormia la amarraban los cordones y era unos dias donde toda diversion el tren salia a la una y media para las fincas son recuerdos que nos llenan de nostalgia y como otros contemporaneos como Yo VIVIMOS ESTOS MOMENTOS que quedaran grabados en nuestra vida haaa , se me olvidaba algo las empanadas en el salon Dora y los batidos en el Sandimar saludos laboro en bocas fruit company hace 5 años pero vivo en progreso saludos coterraneos porteños

18. Anónimo - febrero 7, 2011

hola alfredo arauz mejor conocido como Bolillo. cuando nos reuniamos donde los Hondureños todos los dias al as 400 pm para irnos para el Chiquita a jugar futbol el equipo de Silver . Piteño, Elias, cholo Rafa, chapa alex arturo chumica el hondureño ,Vicky fredy alex el cholondron pitito yemo alexis praxedes pucho el meteorito pirinchito salvatore cazasola yoyi dany blade y otros q se me escapan q no pertenecian al equipo siempre estaban con nosotros en las buenas y las malas le dabamos 2 vueltas al aeropuerto y luego jugamos un partido entre todo todo era chevere en esos tiempos cuando se terminaba de jugar nos ibamos por la calle o cruzabamos por el taller y habeces nos encontrabamos algun guachiman se le pedia permiso para poder pasar por el patio. se conoce como patio el area donde pasaba el tren a dejar los vagones como vacio o llenos q veniana de las empacadoras o del muelle. alfredo si es verdad cuando llegaban los sabados nos reuniamos para ser la clasica vacas para llevar el guaro al baile lo comprabamos barrio nacional y lo llevamos al social donde antes era unos de los mejores locales para bailar. Despues hicieron el señorial despues el muellero y poco a poco se fue deterirandose el club social ya q la mar lo estaba destruyendo. Recuerdo cuando se hacian los bailes de hallowen del San Antonio eso era lleno completo. recuerdo el tradicional Pochano, la cantina balo el hacha el Kintoo llegavamos a comer y se iban sin pagar salia el chino con el hacha de cortar carne acorretear para q pagaran Cumbo, Guaca, Piteño el Finado Manguera, polo etc. Hey Bolillo q es la vida de tus hermanos Pilli, Kenny espero q se encuentren bien de salud Ya en Puerto no se puede caminar seguro porq hay un grupos de pelaitos q dicen ser de verdad pero la verdad son unos CHICHA eso significa q son un bulto

19. luis alberto gambino - mayo 31, 2011

hola amigos porteños, soy un peruano tambien porteño q en el 82 estubo ahi en puerto armuelles, pase dos años de mi vida juvenil, entre el puerto y el finca “los angeles” proveedora de banano a la chuiriqui land company. recuerdo q se estaba formando un barrio q algunos lo llamaban “la flor de la canela”, ahi hice amigos a quienes visitaba los domingos, recuerdo a don milquiades, el doctor especialista en salvar a los desauciados por la mordedura de culebras, a pedro el pintor de carros y a manuel q con su esposa preparaban deliciosos antojitos. amigos a quienes extraño muchisimo, se q un dia regresare aunque sea para recoger mis pasos. puerto armuelles, te llevo en mi corazon.

20. Anónimo - junio 25, 2011

soy de puerto las fotos se muy bonitas pero la realidad es otra hojala el gobierno ayude ese pueblo rapido que lo nesesitamos

21. Siempre Portuario - septiembre 14, 2011

Para su conocimiento:
AUTORIDAD MARITIMA DE PANAMA
DIRECCION ADMINISTRATIVA
INVITACION A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERES
La Autoridad Marítima de Panamá convoca a todas las empresas con la capacidad y experiencia
apropiadas, a presentar información pertinente con miras a participar en la contratación del
proyecto de “Diseños y Desarrollo de Planos del Puerto Multipropósito del Barú”.
Los entregables finales consisten principalmente en esquemas conceptuales, diseños de planta,
diseños estructurales, secciones, elevaciones, perspectivas y animaciones, requeridas para
adecuada interpretación, aprobación y desarrollo de los planos que nos permitan iniciar la etapa
de construcción de tan valioso proyecto.
Las firmas elegibles deberán presentar información relativa a su empresa, los servicios que
ofrecen y experiencias exitosas en el diseño y construcción de infraestructuras portuarias de gran
envergadura portuarias a nivel nacional o internacional. Para esta convocatoria se permitirá la
participación en consorcio bajo los parámetros establecidos en la ley.
Las direcciones para cualquier consulta o para enviar la información solicitada en horario regular
de oficina es la siguiente:
FECHA LIMITE DE ENTREGA: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2011 HASTA LAS 4:00 P.M.
Autoridad Marítima de Panamá
Dirección Administrativa
Edificio Pan Canal Plaza, 4to piso, Oficina 405
Tels. 501‐5171, 501‐5170
Correos: rrubio@amp.gob.pa / jnavarro@amp.gob.pa

22. Anónimo - septiembre 24, 2011

Hola soy luis y apesar que no estoy en ese hermoso distrito los recuerdo son especta culares le doy gracias a dios que me diio la oportunida de nacer en es lugar de nuesteo hermoso pais panama los quiero

23. Ernesto Ocampos Vargas - marzo 7, 2012

Petro terminal

24. Glenn Protti - mayo 31, 2012

Yo estuve en este bello lugar como misionero de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos dias alla por los años 80, en aquel entonces era buena una ciudad bien ocupada llena de trabajo y se miraba un buen futuro me da lastima ver que lan dejado ser casi un pueblo fantasma hoy en dia,espero que el Gobierno central ayude a recuperar su brillo de nuevo con nuevos empleos.

25. sam.sam11@hotmail.com - octubre 24, 2012

Hola quisiera ver alguna foto de el Espa antes de 1979, si alguien tiene por favor pongalas en esta página. gracias

26. Beatriz Perez - noviembre 25, 2012

Hola! a todos. Soy Beatriz Perez, Me gradue en el 79 en el ESPA. Acabo de recibir fotos del ESPA en facebook. Siempre recuerdo a mi ESPA querido a muchas amistades y algunos nombres que no recuerdo, pero si recuerdo las personas y los felices momentos de estudios, trabajo escolar y juventud. El Dora era lo mas fascinante para mi. Alli escuchaba musica en la rocola y simpre tomaba un chicheme todos los dias y pasaba tiempo con las chicas de lugares cercanos a Puerto Armuelle. Deje grabado un corazon con el nombre Betty y …. en un arbol frondoso cerca de la playa, al lado del muelle. Era muy interesante ver a los turistas que venian en los barcos, Siempre visitaba el muelle y me quitaba los zapatos y las medias para caminar en la playa, mientras esperaba el tren para ir a casa en Finca Blanco. Disfrute mucho en los sarao de los viernes en el club de Finca Blanco. Cuando nos bajamos del tren, ya tenian la musica esperando por los estudiantes. Se llenaba hasta la noche. Mi mama venia a dar la vuelta para saber si todo andaba bien. siempre segui sus buenos consejos, me decia: “confio en ti hija”. Siempre sone en tener un buen futuro, sonaba grande. Siempre dije que no queria vivir en la finca ni tener mi familia alli. Mis padres viven en Progreso y mis hermanos en Panama. Yo vivo en los Estados Unidos hace mas de veinte anos, al igual que un hermano. Me case en el 90, tuve familia, estudie el los Estados Unidos, Espana y la Universidad de Panama. La vida no ha sido facial, pero si he seguido adelante, gracias a mi superacion profesional. Nunca quise regresar a Puerto Armuelles porque quise dejar un mal recuerdo atras. Espero que los que viven alli piensen muy grande, y decidan hacer trabajos voluntarios con los estudiantes. como proyectos de graduacion “Limpia tu ciudad” “pinta tu ciudad” “Piensa verde” etc. Espero que esto ayude un poco para dar una mejor imagen.

27. as seen on tv ab - enero 16, 2013

Just desire to say your article is as amazing.
The clearness in your post is just spectacular and i
can assume you’re an expert on this subject. Well with your permission let me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

28. A.J.C - febrero 6, 2015

PUERTO ARMUELLES, NO ESTOY DENTRO DE TU HERMOSA TIERRA EN ESTOS MOMENTOS, PERO SI TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON, nunca podre olvidar mi infancia y parte de mi juventud, algun dia regresare tierra querida, saludos a todos los porteños, te quiero mi tierra querida y mas linda.

29. matheuss - marzo 24, 2015

solo el valorar el lugar donde se nace y se crece sin importar el tiempo y cerrar los ojos y viajar en el tiempo recordar todos esos buenos y malos momentos juntos a seres amados que con el pasar del tiempo han partido y poder decir que hacido hermoso el haber formado parte de un lugar tan hermoso.

30. reynaldo Vayda - mayo 3, 2015

Me da mucho gusto como siempre ver el tanto cariño que la gente tiene por Puerto Armuelles. En mi opinion, todo es merecido.

Mi Familia y yo llevamos casi 8 anos de vivir en Puerto. De todos los lugares, y comunidades del país, Puerto Armuelles nos llamo la atención por su buena forma, aun en un estado de descuidado, y con sus distintas barriadas, cada una con una “personalidad” Propia.

Mi señora ya lleva varios anos dedicándose a un sitio de internet: livinginpanama.com que trata al Puerto Armuelles de hoy en día.

Si quieren, ella siempre busca comentarios acerca de la historia, y cultura de Puerto Armuelles.

Gracias,

A todos los “amigos de Puerto Armuelles”

Reyn Vayda

31. ANITA - mayo 7, 2015

Hola a todos (as) que felicidad me da leer sus comentarios y saber que al igual que yo recuerdan a mi querido Puerto, como le llamamos los que de allí somos, nací allí en Puerto Armuelles, así dice en cédula crecí entre Progreso Km32 y la Finca Zapote, viaje en turismo al colegio ESPA, usaba un poncho para el frio en las madrugadas que debía ir a esperar el turismo a la estación frente al dispensario salía de la casa a las 04:00 de la mañana, me subía al vagón numero dos porque allí viajaban mis amigas que venia de fca. Blanco, palmito y zapatero, allí dormía un rato mecida por el vaivén del tren y por el frio de los bananales bien conservados, que dejamos a nuestros pasos ; hasta que paraba en fca. corredor, y allí esperábamos a los estudiantes de otras fincas que venían en carretas traídas por tractores, y lo mejor que este viaje era gratis; los muchachos viajaban en vagones aparte que las muchachas, en el ESPA la pase feliz al salir las empanadas del Dora, el paseo al muelle, y la playa mientras esperábamos el tren de vuelta a la casa un recorrido largo y cansado pero feliz al ver a los obreros que ponían su mejor sonrisa al vernos pasar, muy respetuosos y cuidándonos como si fuéramos sus hijos (as)… si veían a los chiquillos mas intrépidos colgar de los vagones o sentados en las escalinatas del tren le gritaban un regaño de advertencia..fu una de las épocas mas linda de mi vida. Ah y cuando el turismo llegaba el Puerto se llenaba de la alegría y efervescencia de cientos de jóvenes entusiasta que hoy días somos grandes hombres y mujeres profesionales d e éxitos que han contribuido al desarrollo del país, y por lo que leo aquí en muchas partes del mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: